La secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, informó que en Guerrero no existe fallecimiento alguno por picadura de alacrán, lo anterior debido a que se cuenta con medicamento suficiente para atender este problema de salud pública.
Dijo que de acuerdo a la estadística de Salud que se tiene en la dependencia a su cargo, hasta este 15 de octubre se tiene un total de 46 mil personas que han sufrido un piquete de alacrán, ninguna de estas fallecida por haber sido atendidos a tiempo con el medicamento adecuado.
Lea también: Realiza Salud Guerrero estudio entomológico por presunta plaga de alacranes
“Estamos avanzando en el tema de la salud pública, en temas que anteriormente no se atendían como los piquetes de alacrán, hoy en día se distribuye a cada comunidad y municipio de suero anti alacrán, anteriormente lo distribuían cuando éste ya se caducaba, y por eso se tenía una mortalidad por piquete de alacrán”, precisó.
Ibarez Castro dijo que en estos momentos en Guerrero se tiene un total de 37 mil dosis de sueros para sostener la vida de quienes lleguen a sufrir el piquete de alacrán y agregó que se tienen medicamentos para que se les brinde a los enfermos sean niños, ancianos o adultos.
Manifestó que se va a seguir trabajando en esta lucha poco a poco, y anunció que este fin de semana encabezará un recorrido por varios pueblos del municipio de Acapulco para distribuir a los comisarios el suero para atender picaduras de alacranes.
Por otro lado, la titular de Salud en la entidad informó que se están entregando las 26 ambulancias equipadas que la Federación a través de la Beneficencia Pública donó al estado de Guerrero, para fortalecer y disminuir los tiempos de traslados de enfermos.