La salida de militantes de Movimiento Ciudadano (MC) de ninguna manera pone en riesgo el proyecto político de cara al proceso electoral, pues se trata de simples "cayucos" que no tienen peso en la estructura del partido.
Así lo expresó el coordinador estatal de MC en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, luego de que este domingo un número importante de militantes del partido naranja anunció su respaldo total al empresario Luis Walton Aburto, en sus aspiraciones a la candidatura a la gubernatura del estado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar que sus estatutos internos lo prohibe.
Al respecto aclaró que se trata de ex militantes y que desde la salida de su líder moral Walton Aburto, también habían decidido renunciar y seguirlo a su nuevo proyecto político, "pero de ninguna manera ponen en riesgo de zozobra el barco, porque son simples cayucos".
El dirigente de Movimiento Ciudadano, Wences Carrasco, al referirse al caso concreto del diputado Arturo López Sugia, dijo que al hacer pública su adhesión a Luis Walton, tiene que renunciar a su militancia y declarase diputado independiente.
Admitió que no ha hablado con él, pero tiene que separarse de las filas del partido, porque incurrió en un acto que contravienen los estatutos internos de su instituto político.
Finalmente anunció que ya se registró su primer precandidato a la alcaldía de Acapulco, se trata de Ramiro Solorio Almazan, en tanto que en el tema la gubernatura están a la espera si será por género, para poder registrar a sus aspirantes.