IGUALAPA, Gro.- Habitantes indígenas de diferentes poblaciones de este municipio, denunciaron la falta de doctores en diferentes centros de salud y que hay desabasto de medicamentos, por lo que pidieron a las autoridades competentes solución a esta problemática.
Pobladores indígenas mixtecos de las localidades de Chimalapa, Chacalapa y Llano Grande de Juárez aseguraron que la falta de personal médico en los centros de salud de sus localidades está provocando que los pacientes tengan que trasladarse a la ciudad de Ometepec para ser atendidos, lo que afecta su economía familiar.
Manifestaron que los médicos no quieren laborar en los centros de salud que hay en las comunidades indígenas debido a que están retiradas de la cabecera municipal.
Comentaron que si algunos doctores son asignados en estas poblaciones acuden algunos meses para después no regresar, lo cual siempre ha sido un problema y está provocando que muchos pacientes no sean atendidos.
Señalaron que otra de las problemáticas que tienen es la falta de medicamentos en los centros de salud, porque a veces les surten muy pocos y rápidamente se agotan, por lo que la mayoría de las veces tienen que comprarlos en farmacias particulares, en detrimento de su economía.