Un campamento en el que se elaboraban artefactos explosivos y se capacitaba a grupos paramilitares fue destruido en las cercanías de la comunidad de Platanillo en el municipio de Coyuca de Benítez, se presume que ahí se estructuró el operativo de un grupo criminal que irrumpió en Tecpan de Galeana y que ha dejado más de 20 muertos.
Lea también: Aseguran cerca de 51 bombas caseras en Coyuca de Benítez
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Estado, el equipo interinstitucional conformado por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado y Policía Ministerial, localizó y desmanteló el campamento mismo que se utilizaba para las acciones delictivas de grupos paramilitares que operan en la Costa Grande.
Este sería al menos el segundo campamento que las autoridades destruyen en el municipio de Coyuca, en los que se ha localizado artefactos explosivos y pólvora para su fabricación, el uno de junio las autoridades aseguraron más de 50 bombas de fabricación casera, dormitorios y espacios de acondicionamiento físico para los paramilitares.
En esta ocasión, en Platanillo las autoridades refieren que estaba instalado de una forma estratégica para poder operar en toda la región de Costa Grande. “En el lugar se aseguraron 91 teléfonos celulares y una tableta, que facilitaban las operaciones de un grupo criminal. Asimismo, se decomisaron 42 fornituras y equipo táctico diverso”.
Uno de los aseguramientos importantes de esta ocasión fueron cinco bolsas de pólvora, que se presume sería utilizada para elaborar bombas que se lanzan desde drones.
También se aseguraron más de 45 cartuchos útiles de diversos calibres, un cargador metálico, 9 bolsas con semillas con características propias de la marihuana, así como 200 gramos de la misma presunta droga.