Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Mientras unos ignoran las recomendaciones sanitarias por el Covid-19, otros buscan la forma de contribuir a solucionar el problema; en Zihuatanejo un joven construyó un robot que tiene la intención de ayudar a detectar probables casos de este virus.
Se trata del Ingeniero en Mecatrónica y Director de Onix Robótica, Alexis Ramos Hernández, su negocio es un laboratorio dedicado al desarrollo de modelos educativos de robótica y diseñó a "Barry" que integra un sensor de temperatura no invasivo.
Te puede interesar: Acapulco concentra casos de Covid-19 en Guerrero
Es un robot todo terreno que está comunicado de forma inalámbrica a una computadora, la idea es detectar a través de un sistema de visión artificial si una persona presenta fiebre de 38 grados, uno de los síntomas del Covid-19; en tiempo real, Barry toma una foto del individuo y la almacena en una base de datos en una nube.
A decir de su creador, este sistema se prevé pueda entrar en funcionamiento cuando se reanuden oficialmente las actividades laborales; Alexis Ramos hizo un llamado a las personas a que se queden en casa y evitar propagar más la enfermedad.
Agregó que en Onixt Robótica todos los días despiertan pensando en cómo poder mejorar el planeta con la tecnología, cabe precisar, que ellos también construyeron caretas 3D para el personal médico y de enfermería de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, que tengan contacto con posibles casos de Covid-19.