Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
Efectivos del Ejército Mexicano desarmaron aelementos de la Policía Municipal de Zihuatanejo, luego de quedetectaron la infiltración de la corporación y presencia de 42hombres armados en las instalaciones que no formaban parte de estecuerpo de seguridad. Quince uniformados más fueron detenidosporque portaban armas oficiales sin aprobar los exámenes decontrol y confianza.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero,Roberto Álvarez Heredia, informó que la acción se realizó comoresultado de una investigación generada por la usurpación defunciones de tres individuos vinculados a la delincuenciaorganizada que fueron detenidos momentos antes y que fueronllevados fuera del binomio de playa para someterlos a proceso.
Leermás:
Detalló que "derivado de la infiltración yusurpación de funciones de individuos vinculados a la delincuenciaen el cuerpo de la Policía Municipal de Zihuatanejo, el Gabinetede Seguridad federal del gobierno del presidente Enrique PeñaNieto tomó la determinación de realizar el desarme de loselementos de dicha corporación", aseguró.
Indicó que "en una acción conjunta de laPolicía Estatal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México,Policía Federal, Procuraduría General de la República y laFiscalía General del Estado, a partir de las 7:00 horas de estemartes, se logró la detención de tres presuntos delincuentes queestán siendo trasladados fuera del municipio para someterlos aproceso".
Precisó que los tres detenidos, "desde hace díastenían la operación de la policía del municipio de José Azueta(Zihuatanejo) y están vinculados con grupos delictivos".
Informó que fueron detenidos "otros 42 individuosque, sin estar debidamente acreditados como elementos policiales,fueron sorprendidos dentro de las instalaciones portando armas,uniformes e insignias oficiales".
Sobre este caso dio a conocer que quince policíasde Zihuatanejo fueron detenidos porque "habiendo reprobado susexámenes de control de confianza, portaban armamento de laLicencia Oficial Colectiva No. 110 autorizada por la Sedena".
Leermás:
Finalmente, el portavoz dijo que los detenidosserán puestos a disposición de las autoridades competentes.
Por otra parte, informó que 500 militaresreforzaron el trabajo que realizan mil efectivos de la Sedena yFuerza Estatal en el municipio de San Miguel Totolapan, quecontarán con cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicanapara hacer frente a los grupos delictivos que operan en lazona.