Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano desarmaron al supuesto equipo de seguridad de Candy Espinoza Ríos candidata del partido Verde Ecologista a presidenta municipal de Copala, en la región de la Costa Chica, Guerrero.
Los hechos se registraron el viernes cuando las fuerzas federales fueron alertados tras una llamada de auxilio de que hombres armados se encontraban en una vivienda.
Lea también: A un año del crimen, rinden homenaje a líder comunitario asesinado
Tras dicho reporte los uniformados llegaron al lugar quienes después de realizar una revisión quitaron las armas de alto poder.
Se informó que luego de que los hombres no pudieron demostrar los permisos para la portación de armas, les fue confiscado armas de uso exclusivo del Ejército mexicano como dos R-15, y tres pistolas calibre nueve milímetros.
Ante estos hechos la Fiscalía General de la República (FGR), no ha dado una información al respecto, y de ello, no hubo detenidos por tal delito.
Ciudadanos han reportado a las autoridades en varias ocasiones que Candy Espinoza amedrenta al pueblo con su equipo de seguridad armados, por lo que temen por su integridad y de sus familias.
Cabe mencionar que el hermano de la candidata a presidenta municipal de Copala, el dirigente del PVEM, Jesús González Ríos fue asesinado y el pasado 28 de junio del 2023, en el municipio de Florencio Villarreal.