Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
ZIHUATANEJO, Gro.- Mediante un operativo sorpresa,realizado por elementos del Ejército Mexicano en coordinación conla Policía Estatal, fueron asegurados 50 preventivos del municipiode Zihuatanejo, y horas después familiares de los uniformadosrealizaron una manifestación y bloqueo de la entrada del cuartelde Seguridad Publica para impedir que fueran trasladados a otromunicipio.
La redada se realizó a las 07:30 horas de estemartes, donde más de 30 camionetas del Ejercito Mexicano yPolicías Estatales llegaron y bloquearon la entrada de lasinstalaciones de Seguridad Pública y cerraron la puerta eimpidieron la salida de los elementos que realizaban el cambio deturno.
Los elementos Policiacos fueron acuartelados porespacio de 10 horas y sacados en grupos de diez que fueron subidosa las patrullas de la Policía Estatal que los trasladó al puertode Acapulco a las instalaciones de la PGR en calidad de detenidos,fueron escoltados por las patrullas del Ejército Mexicano yPolicías Estatales.
Leermás:
En el momento de la revisión varios elementosalzaron la voz por la detención arbitraria que le hicieronprincipalmente a los policías que ya son de la tercera edad quetienen años trabajando como elementos de Seguridad Pública.
El director de Seguridad Pública, David NoguedaSalmerón dijo que se hizo lo necesario para que los castrenses nose llevaran a los cincuenta policías a pesar que están legalmentecontratados y confió que en dos días sean dejados enlibertad.
Indicó que el abogado del jurídico del Ayuntamientoestá realizando lo necesario presentando pruebas de que sí sonelementos policiacos y dio a conocer que los uniformados que nofueron apresados no brindarán seguridad al municipio ya que nocuentan con armas, por lo que de la seguridad para Zihuatanejo seencargarán los elementos del Ejército Mexicano y PolicíasEstatales.
Leermás:
Mientras que afuera, familiares de los policíasdetenidos se manifestaron e intentaron impedir que las patrullassalieran del cuartel exigiendo que también se llevaran al directorde Seguridad Pública, David Nogueda Salmerón, porque es elprincipal responsable y exigían la presencia del presidentemunicipal Gustavo García Bello.
Se supo de manera extraoficial que los elementospoliciacos fueron subidos a un helicóptero en el municipio dePetatlán y fueron trasladados al puerto de Acapulco.
Por la noche trascendió que en el municipio dePetatlán se realizó otro operativo donde más de 20 patrullas sepostraron alrededor del cuartel de Seguridad Pública para realizaruna revisión al armamento.