A finales de este 2019 y principios de enero de este año, deja de funcionar el programa de “Educación a Distancia”, confirmó el coordinador en el estado, Javier Alarcón Álvarez, quien indicó que la causa se debe a la falta de presupuesto y con esto se dejará de atender a más de mil escuelas distribuidas en las 7 regiones del territorio guerrerense.
En entrevista, el funcionario refirió que desde el año pasado se informó a todos los trabajadores del proceso que se iba a seguir por la desaparición del programa, debido a que por el recorte presupuestal no era posible continuar cubriendo la nómina y los gastos de operación.
Anunció que la próxima semana tienen prevista una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), para encontrar otras alternativas para que los trabajadores puedan ser reubicados en otras áreas ni dejar desprotegidas las acciones que están dentro de la Educación a Distancia.
Alarcón Álvarez refirió que los cien trabajadores que estaban distribuidos en las diferentes regiones del estado, continuarán con la capacitación, la conectividad, soporte técnico y el equipamiento, que da cobertura a 200 mil alumnos.
Indicó que se requería para poder operar el programa de un millón y medio de pesos, que ya no podrá aportar la Secretaría de Educación Guerrero, pues desde el 2017 el Congreso local, dejo de asignar esta partida y por eso este gasto lo absorbía la SEG.