Desaparecen otras tres personas en La Montaña de Guerrero

Las tres personas son habitantes del municipio de Atlixtac; en la región continúan sin localizar a 4 miembros de una familia de Hueycantenango

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 2 de febrero de 2024

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de las tres personas reportadas como desaparecidas. /Foto: Cortesía @SSP

Tres personas fueron desaparecidos en el municipio de Atlixtac, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, este municipio corresponde a la zona de La Montaña Baja, donde también desde hace dos semanas se encuentran no localizados cuatro miembros de una familia del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, la mañana de este viernes recibieron una denuncia a través del número de emergencia 911, en el que se informó la desaparición de tres personas por lo que personal de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Preventiva Municipal, implementaron un operativo de búsqueda y localización, sin que hasta el momento haya dado resultados positivos.

Lea también: Secuestros masivos en Guerrero llevan al menos 31 víctimas

Los elementos de las diversas corporaciones se desplegaron en diversos puntos de dicho municipio de la Montaña de Guerrero.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad se desplegaron en el operativo de búsqueda de las tres personas desaparecidas. /Foto: Cortesía @SSP

Cabe señalar que este municipio es vecino de Hueycantenango, en el que desde el 19 de enero se reportó la desaparición de 4 integrantes de una familia de la comunidad de Ayahualtempa, y en ese lugar se ha responsabilizado de la acción al grupo delictivo conocido como los Ardillos.

Debido a que las autoridades no han logrado localizar a estas cuatro personas decidieron armar a los niños para que hagan funciones de policías comunitarios, con ello atrajeron la atención de las autoridades de todos los niveles, pero aún así no se logra dar con los desaparecidos y hoy se suman otros tres más a la enorme lista de víctimas en Guerrero.