En este último mes han desaparecido 15 mujeres en Guerrero, de los cuales siete de estos casos se han registrado en Acapulco, de acuerdo a un conteo de alertas de búsqueda realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante este mes de abril, la cifra de asesinatos de mujeres han ido a la alza y en esta semana la cifra asciende a 43 víctimas en lo que va del año.
Lee también: Guerrero reforzará estrategia para proteger a las mujeres
El conteo realizado arrojó que siete mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Acapulco, dos en Atoyac, y una en Iguala, Cocula, Alcozauca, Chilpancingo, Xalpatláhuac y Zihuatanejo.
De los 15 casos registrados en los que se emitió una Alerta Violeta, en nueve de estos la Fiscalía reportó que las mujeres habían sido localizadas.
Se trata de mujeres de entre 5 y 40 años de edad aproximadamente, aunque se trata de adolescentes y menores de 30 años la mayoría de los casos.
Este reporte que demuestra que en promedio se reporta una mujer desaparecida cada dos días en la entidad, empata con la cifra de asesinatos de mujeres, que ha ido en aumento.
El caso más significativo fue el del pasado miércoles, donde una maestra fue asesinada al llegar al Jardín de Niños Gabriela Mistral en Chilpancingo, lugar donde laboraba, cuando sujetos la recibieron a balazos.