Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Profesores egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron porque desapareció misteriosamente un antimonumento con el número "43" que colocaron en modo de protesta por la desaparición de los estudiantes en Iguala.
Alrededor de las 8:00 de la mañana los docentes adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) señalaron como responsable a las autoridades municipales, quienes deben garantizar que no se den estos casos.
En ese sentido, lamentaron que el gobierno de Jorge Sánchez Allec no pueda dar una respuesta concreta de dónde está al antimonumento "43", pues tras sostener diálogo con algunos representantes, dijeron desconocer el paradero.
Calificaron el retiro del antimonumento como un acto doloso e indignante, sobre todo porque no fueron tomados en cuenta para quitar, asimismo, demandaron a las autoridades municipales devolverlo en caso de que hayan sido ellos los responsables.
En caso de no ser así, aseveraron que ellos por sus propios recursos económicos lo colocarán cada vez que sea retirado, pues se trata de un antimonumento que representa la lucha continua en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.