El Frente Amplio Feminista reveló que en lo que va del mes de mayo se tienen reportados más de 25 casos de mujeres desaparecidas en el estado de Guerrero, teniendo como resultado el 50% de su localización.
El coordinador del colectivo, Enrique Solano López, detalló que pese a los protocolos de los gobiernos persiste la prevalencia de la desaparición de mujeres y hombres de determinadas edades.
Lea también: Buscan en Acapulco a desaparecidos del Estado de México
“Hay un fuerte proceso de erosión social, muchas personas de la edad de la adolescencia hombres y mujeres están siendo víctimas o están en esa presunción de desaparición ojalá estén vivas y vivos, de hecho inició una capacitación de un Protocolo Nacional Homologado, porque la problemática es fuerte”.
Solano López detalló que algunas personas aparecen, sin embargo hay casos que no se tiene conocimiento y solo quedan en estadísticas, además de que el número de casos que el colectivo tiene puede ser mayor a los que ellos manejan.
“Nosotros manejamos un promedio de mujeres desaparecidas de alrededor de 25, cuyas edades van desde los 13 a 39 años y la prevalencia es entre mujeres adolescentes”, informó el coordinador del Frente Amplio Feminista.
Agregó que el 20% de los casos de desapariciones se dan por problemas de comunicación, comprensión y apoyo, no obstante se presume que el resto es por trata y explotación sexual.