Desaparece pareja en el municipio de Teloloapan, Guerrero

La pareja fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de agosto en la localidad de Ahuehuetla

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · jueves 15 de agosto de 2024

Fichas de búsqueda de las dos personas desaparecidas en Teloloapan, Guerrero. /Foto: Cortesía @FGE

Una pareja hombre y mujer, fueron reportados cómo desaparecidos desde el pasado 9 de agosto en la localidad de Ahuehuetla, municipio de Teloloapan y la Fiscalía General del Estado emitió Fichas de búsqueda en el protocolo Alba para la mujer y ¿Has visto a? para el varón.

De acuerdo con los documentos los desaparecidos son Rosa Álvarez Rodríguez, quien cuenta con 29 años de edad y Daniel Cervantes Martínez, de 27 años, ambos originarios de la comunidad de Ahuehuetla municipio de Teloloapan, mismo que en las últimas semanas se ha visto inmerso en graves situaciones de violencia, enfrentamientos y ataques a comunidades por parte de grupos delincuenciales.

Lea también: Dictan prisión preventiva a los ocho detenidos en Teloloapan

Rosa Álvarez Rodríguez fue vista por última vez el 9 de agosto en su comunidad, de acuerdo a la ficha de busqueda, la mujer tiene el cabello castaño y chino, ojos cafés oscuros, de complexión mediana y tez morena.

Entrada del taller asegurado donde instalaban blindaje en vehículos usados por la delincuencia organizada. / Foto: Cortesía | @FGEGuerrero

Por su parte, Daniel Cervantes Martínez, tiene como seña particular un tatuaje de la Santa Muerte en el brazo derecho y un lunar en forma de corazón cerca del brazo izquierdo y la última vez que se le vio fue en la misma fecha que a Rosa.

Ambas denuncias de su desaparición fueron realizadas ayer miércoles 14 de agosto, y se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para cualquier información que pueda ayudar a localizar a estos dos jóvenes.

En el municipio de Teloloapan la violencia se incrementó luego de la ruptura de un grupo delincuencial local, con ello inició una lucha territorial, con ataques a comunidades con drones, enfrentamientos entre grupos delincuenciales y con el ejército, también bloqueos a la carretera federal y por ello se mantiene un clima enrarecido y alta inseguridad.