ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- La fuerza de la corriente de un arroyo alimentado por los torrenciales aguaceros arrastró a un joven, cuando éste trató de cruzar cerca de la comunidad de Cacalutla, quien hasta este miércoles se encuentra en calidad desaparecido.
Desde las primeras horas de este 26 de agosto, personal de protección civil y vecinos de esa zona agreste, que se localiza en la parte baja del municipio de Atoyac de Álvarez, iniciaron las labores de búsqueda del joven.
Según reportes que se hicieron a las autoridades, se trata de Dircio Pino, quien cuenta con 28 años de edad, vecino de la comunidad de La Neblina de la sierra de El Quemado, quien regresaba de la cabecera municipal este martes por la noche.
Al llegar al arroyo “Verde”, no midió el riesgo de la creciente del caudal y al tratar de cruzar, la corriente lo arrastró y en cuestión de minutos desapareció, ante la angustiosa mirada de otro joven que lo acompañaba.
Este corrió por la orilla del arroyo, gritándole a Dircio que le diera su posición, pero nunca recibió respuesta y se trasladó hasta Atoyac, en donde narró lo sucedido, pero debido a la lluvia y la oscuridad de la noche la búsqueda inicio la mañana de este miércoles.
Los vecinos integraron una brigada de búsqueda con el apoyo del personal de Protección Civil, pero a pesar que han recorrido una importante extensión en la parte baja del arroyo, Dircio Pino continúa desaparecido.