Más de 100 personas de la colonia Ampliación 1 de Mayo de Chilpancingo fueron desalojadas de emergencia de sus viviendas debido a un derrumbe en la barranca La Lobera.
De acuerdo con los vecinos, el problema en esta franja de la barranca se viene presentando desde hace unos 15 años, donde los derrumbes ya han provocado el colapsó de una casa.
Lee también: Zonas de alto riesgo en Zihuatanejo redujeron: PCyB
Los vecinos se percataron de este último deslizamiento de tierra durante la tarde del jueves, sin embargo, fue hasta esta madrugada que personal de protección civil comenzó a evacuar.
Durante la mañana de este viernes los vecinos sacaron todo tipo de pertenencias, desde colchones, refrigeradores, estufas sillas y hasta juguetes de niños.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil municipal, Sergio Del Moral Benítez, son 10 las viviendas las que estarían en riesgo de colapsar, todas estas ubicadas sobre la calle Las Rosas.
A las 10 de la mañana, arribó al lugar la presidenta del DIF de Chilpancingo, Arely Hernández Martínez, quien platicó con los damnificados, a quienes se comprometió a trasladarlos a un albergue temporal.