Desalojan a pescadores que intentaban bloquear carretera Acapulco-Zihuatanejo

Alrededor de las 06:00 de la mañana de este martes un grupo de pescadores iniciaron nuevamente el bloqueo en la vía federal a la entrada del entronque del libramiento en construcción y la comunidad

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · martes 24 de noviembre de 2020

Foto: Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

Policías estatales con equipo antimotín desalojaron a pescadores de la localidad de Cacalutla en el municipio de Atoyac y detuvieron a su dirigente, luego que por tercer día consecutivo bloqueaban la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Alrededor de las 06:00 de la mañana de este martes un grupo de pescadores iniciaron nuevamente el bloqueo en la vía federal a la entrada del entronque del libramiento en construcción y la comunidad.

Poco más de una hora después, llegaron al lugar un grupo de unos 40 Policías Estatales con equipo antimotin a bordo de unas cinco patrullas, encabezados por el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, replegaron a los manifestantes y liberaron la carretera federal alrededor de las 08:30 de la mañana.

Los agentes estatales detuvieron al dirigente, Víctor Manuel Pineda Villa, por lo que pescadores intentaron rescatar a su compañero, sin embargo se registró una confrontación con los policías porque estos no permitieron que se acercaran, minutos después continuaban con las negociaciones para su liberación.

Portillo Menchaca señaló a los pescadores que con el bloqueo a la vía federal había daños a terceros y afectaba a la economía, no dejando el paso a la circulación.

Los pescadores de la localidad de Cacalutla en el municipio de Atoyac demandan el cierre de la barra de Coyuca de Benítez debido a la sequía de la laguna, por lo que solicitan la presencia de las autoridades para que les solucionen sus demandas y se cumpla con lo pactado.

Este domingo y lunes, los manifestantes bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a pesar que ayer (lunes) sostendrían una mesa de diálogo con funcionarios de la Conagua, del gobierno del estado y representantes de Atoyac y Coyuca, la cual no se realizó.