Desalojan a manifestantes en la Autopista del Sol

Amigos, familiares y compañeros del jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tlapa Marco Antonio García bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, en exigencia de su liberación

Carlos Moreno A. | El Sol de Acapulco

  · lunes 23 de diciembre de 2019

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Efectivos de La Guardia Nacional y Policías del Estado desalojaron a amigos, familiares y compañeros del jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tlapa que bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, tras realizar una marcha para exigir una reunión con el gobernador y la liberación de Marco Antonio García Morales.

En el desalojo en el punto conocido como El Parador del Marqués, los efectivos policíacos, utilizaron escudos y bastones.

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

En la marcha participaron unas 300 personas, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo del jefe de gabinete, y alrededor de las 10 de la mañana de este lunes, partieron de la avenida Ruffo Figueroa hacia el cruce de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.

Al llegar, los manifestantes quienes portaban banderines blancos y gritaron consignas al pasar por el Congreso local, bloquearon la autopista con dirección a Acapulco alrededor de las 11:40 de la mañana, y exigieron la liberación de Marco Antonio García.

En el lugar, ya eran esperados por al menos 60 Policías del Estado con equipo antimotines y representantes de la Secretaría General de Gobierno, y dialogaron con el director de Gobernación Estatal, Jorge Sotomayor, pero no hubo acuerdos.

El pasado miércoles, 18 de diciembre, el Sol de Acapulco, informó sobre la detención del Jefe de Gabinete del ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio Garcia Morales, quien fue aprehendido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, por su presunta relación en la muerte de Arnulfo Cerón Soriano, líder del Frente Popular de la Montaña.

Con este, suman siete los detenidos implicados con la desaparición y muerte del luchador social, por quién ofrecieron una recompensa de un millón de pesos a quien diera informes sobre su paradero, luego que no se supiera de él, desde el 11 de octubre.

García Morales fue vinculado a proceso y el Juez de Control dictó prisión preventiva.