El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dijo que México y la banca enfrentan hoy en día, uno de los desafíos más importantes de las últimas décadas, el COVID-19, una enfermedad que pondrá a prueba la solidez de los sistemas de salud del país.
En su intervención durante la clausura de la 83 Convención Bancaria en donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López, el gobernador, dijo que en Guerrero, siempre se hacen votos para que las estrategias del gobierno federal siempre sean exitosas y para el bien del país.
"Los riesgos están a la vista, y hay que cuidar que no se conviertan en peligros extremos para México", precisó Astudillo Flores, al tiempo de reconocer que la justicia para superar los grandes problemas que nos aquejan como nación, deben de atenderse desde las causas estructurales que aún limitan nuestro crecimiento", precisó el ejecutivo estatal ante convencionistas.
Destacó que estamos en el segundo año de un gobierno federal que se ha propuesto acabar con la corrupción, la pobreza y la inseguridad, "el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que la paz solo puede ser fruto de la justicia".
Astudillo Flores, dijo que el turismo es el eje principal de la economía del país y señaló que en el 2019, a Guerrero llegaron 15 millones de turistas de los cuales 11 millones pernoctaron en el puerto de Acapulco.
Dijo también que Acapulco es donde más a disminuido el índice de delitos dolosos, en el 2015 Guerrero estaba en el primer lugar de casos delictivos y en este momento es el lugar nueve en el país.
Por último, manifestó que la convención bancaria es el evento financiero más importante del país.