El Secretario de Seguridad Pública en Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que, ayer martes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desactivaron tres artefactos explosivos localizados en la entrada de la localidad El Naranjo, que fueron colocados presuntamente por grupos delincuenciales.
Durante su participación en la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el funcionario estatal, señaló que, se mantiene un operativo de seguridad conjunto en esa zona de la Sierra para proteger a la población del municipio de Leonardo Bravo.
"Seguimos con los operativos de vigilancia en la zona de El Naranjo, tal y como lo instruyó el señor gobernador, se localizaron algunos artefactos explosivos que fueron asegurados por elementos de la Defensa Nacional", explicó.
Asimismo, Portillo Menchaca, informó que, fueron atendidos con apoyos sociales los ciudadanos de esta comunidad, con el objetivo de restablecer la armonía y la vigilancia ayudará a qué no haya enfrentamientos o ataques contra la población.
También, señaló que, la Guardia Nacional, SEDENA y Policía del Estado mantienen vigilancia en la comunidad y realizan recorridos permanentes para disuadir la comisión de delitos y proteger a los ciudadanos.