Alrededor de unos 20 vecinos de la colonia Reforma, bloquearon el puente vehicular de la colonia del PRI en Chilpancingo para demandar agua potable.
Los vecinos colocaron cuerdas para evitar el paso vehicular, y denunciaron que llevaban más de cuatro meses sin el suministro de agua.
Lea también: Colonos piden a la CAPACH atender problemas de agua
Reprocharon que colonias ubicadas cerca, como la colonia del PRI, si reciben el suministro aún cuando la mayoría de los vecinos cumple con el pago de su servicio.
La protesta inició minutos antes de las 9:00 horas en el punto conocido como el puente vehicular “El Capricho”, que conecta a esas colonias con la zona comercial Chilpancingo.
Al lugar arribó el Síndico Guadalupe Jiménez Salcedo, quien dialogó con los inconformes y se comprometió a que se iba a realizar una supervisión en la red de agua para encontrar posibles problemas.
Las protestas por falta de agua se han convertido en el pan de cada día de los chilpancingueños, quienes sufren desde hace meses los estragos de la escasez de agua.
Las autoridades de gobierno han reconocido que el problema actual de estiaje en el municipio, no tiene precedentes por lo menos en los últimos 25 años.