TLACOACHISTLAHUACA, Gro.- Más de 21 mil habitantes indígenas de diferentes localidades de los municipios de Tlacoachistlahuaca y Cochoapa El Grande, podrían quedar incomunicados porque en los tramos carreteros existen muchos socavones, derrumbes y árboles caídos por las fuertes lluvias.
Autoridades municipales informaron que son alrededor de 21 mil 300 habitantes de 48 comunidades indígenas los que podrían quedar incomunicados, por lo que exigen a las autoridades competentes la rehabilitación de la carretera.
Comentaron que las lluvias han reblandecido la tierra de los cerros, lo que ha generado que existan varios derrumbes en la carretera interestatal que invaden un carril, así también existen socavones que aún no han sido reparados.
Recordaron que los socavones se comenzaron a formar a partir de las constantes y fuertes lluvias del año pasado.
Afirmaron que se están haciendo recorridos y monitoreo en las diferentes localidades para ver cómo se encuentran y si existen algunas afectaciones mayores, pero el reporte que se tiene hasta el momento es un saldo blanco.
Por su parte, trabajadores del volante de la ruta foránea Tlacoachistlahuaca-Jicayán del Tovar informaron que ese tramo carretero presenta varios socavones que invaden más de un carril, así también hay caída de árboles y derrumbes, lo que pone en riesgo la integridad física de los automovilistas como de los tripulantes.
Manifestaron que también está en la misma situación el tramo carretero Santa María Asunción-Tlacoachistlahuaca, por lo que es importante que las autoridades rehabiliten estas vías de comunicación.