Derrumbes de piedra y tierra en la Autopista del Sol, caída de árboles y desbordamiento de arroyos, dejaron como saldo las fuertes lluvias suscitadas durante la noche y madrugada de este jueves en el estado, informó la Secretaría de Protección Civil en Guerrero.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que, las precipitaciones más fuertes se registraron en municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Sierra, mientras que la lluvia más ligera cayeron en Acapulco, Norte, Centro, Montaña y Tierra Caliente.
El funcionario estatal, señaló que, en el municipio de Eduardo Neri, se registró un derrumbe sobre la Autopista del Sol, en dirección México -Acapulco en el kilómetro 223, situación que fue atendida por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Asimismo, en Ometepec se presentó el desbordamiento temporal del arroyo "Talapa" sobre la carretera hacia la ciudad de Iguala, el mismo caso se suscitó con el río "La Soledad" sobre la carretera hacia Maria de la Asunción, además un vehículo quedó varado sobre la carretera a Igualapa debido al escurrimiento de agua.
Mientras tanto, en Florencio Villareal un árbol grande cayó sobre la carretera nacional Acapulco - Pinotepa Nacional a la altura del crucero del Llano, situación que fue atendida por personal de Protección Civil estatal y municipal.
Mayares Salvador, señaló que se mantienen monitoreando los fenómenos naturales ubicados sobre el Pacífico mexicano, los cuales continuarán provocando lluvias en varias regiones de la entidad sureña.