Tres derrumbes que se registraron en la madrugada de este lunes, en el punto conocido como Barranca Honda, bloquearon la carretera Tlapa-Marquelia y fue antes del medio día en que llegó la maquinaria pesada para limpiar los lugares. En la zona cientos de familias corren el riesgo de queda incomunicados.
Las fuertes lluvias han reblandecido los cerros, y ocasionado derrumbes como los que se registraron en la madrugada de este lunes 2 de septiembre, en el punto conocido como Barranca Honda, que se localiza entre el crucero de Xalpatláhuac y la comunidad de la Concepción, del municipio de Copanatoyac, donde pasa la carretera Tlapa-Marquelia.
Lee también: Fuertes lluvias dejan sin luz a poblados indígenas en Iliatenco
Los tres derrumbes, ocasionaron que varias horas no pudieran circular las unidades motrices, tanto para los que se vienen de sus comunidades y para los que salen de Tlapa hacia la montaña alta.
Los usuarios del transporte público tuvieron que caminar cargando sus maletas, y fue como transbordaron a otras unidades motrices, quienes si pudieron llegar a su destino con un poco de retraso.
Fue antes del mediodía, en que la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), en que puso a su disposición una maquinaria pesada y unos camiones de volteo para remover el escombro, y la circulación vial se restableció por completo.
Las lluvias siguen en toda la región de la montaña, donde las unidades motrices en varios puntos de las carreteras casi nadan, y eso les afecta en sus motores.
Los transportistas dicen que esperan que no les afecte más las lluvias, ya que en Tlapa la crecida de las barrancas a espantado a los ciudadanos.
En Tlapa, la crecida de ríos ha causado el derrumbe de tierra y al menos dos camiones pesados han caído al caudal causando cuantiosos daños materiales por las constantes lluvias.