Habitantes de la colonia Libertad urgieron al gobierno de Chilpancingo implementar acciones para contener el deslizamiento de material pétreo que les está llegando desde la barranca la Lobera, como consecuencia de los derrumbes en la colonia primero de 1º de Mayo.
“Las lluvias normalmente arrastran tierra, piedras y lodo que nos dejan problemas en el acceso, pero hoy con el derrumbe que hay en la parte alta el arrastre de material será mucho mayor”, señaló el presidente de la colonia Jorge Iván Aranda Macedo.
Lee también: Retrasa PC dictamen de riesgo para la Primero de Mayo en Chilpancingo
Los vecinos se presentaron a la conferencia matutina de la alcaldesa y expresaron su temor de que la desgracia que afectó a las familias de la 1º de Mayo se extienda y dañe sus propiedades, por eso el llamado a tiempo a las autoridades para que se busque la forma de contener el arrastre de tierra a la parte baja.
Hace un año hicieron una obra y las lluvias nos dejaron acumulación de tierra de más de un metro de altura, entonces ahora se trata de medio cerro que se desprendió y que estará poco a poco deslizándose a la parte baja.
Los quejosos fueron atendidos por funcionarios del gobierno municipal que se comprometieron a que acudirá personal de protección civil a realizar un dictamen técnico de la situación y a partir de él implementar las acciones que se consideren adecuadas.
Ambas partes reconocieron que no se trata de un asunto de negligencia de ninguna parte sino de un problema que genera la propia naturaleza y por eso hay que tomar medidas de prevención y actuar antes de que pase una desgracia.