AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro.- Habitantes de la localidad La Fátima de este municipio, informaron que el derrumbe del cerro mantiene cerrado el paso a vehículos hacia Acatepec.
Dieron a conocer que en esa zona mixteca del municipio de Ayutla, las lluvias han sido constantes, provocando derrumbes, socavones y afectaciones menores como caída de árboles, sin que autoridades municipales hagan algo.
Saúl García Cirino, comisario segundo de Juquila, señaló que a la fecha han tenido diferentes problemas por las lluvias que se registran en aquella zona, pero que el derrumbe que se registró la madruga de este martes mantiene cerrado el paso a vehículos y que la gente sólo puede acceder a otras comunidades caminando.
Agregó que a estos problemas las autoridades son indiferentes, ya que los caminos no han sido rehabilitados y en temporada de lluvias es cuando se quedan incomunicadas por lo menos unas 15 localidades indígenas y que tienen que caminar varios kilómetros para llegar a sus pueblos.
Finalmente, señaló que a pico y pala campesinos buscan liberar el paso, ya que las cargas pesadas no pueden llevarse al hombro hasta otros municipios como Acatepec.