Un total de 25 viviendas resultaron inundadas como consecuencia del desbordamiento de un arroyo de la localidad Las Querendas, perteneciente al municipio de Pungarabato, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, causado por el derrame controlado de agua de la presa El Gallo.
Autoridades de Protección Civil habilitaron un refugio temporal, sin embargo las personas que registraron afectaciones en diversos enseres domésticos y que rescataron a gallinas y cerdos que tenían en sus corrales, optaron por acudir con familiares.
Lea también: Desfogan presas en forma controlada en Guerrero
Un reporte de la Secretaria de PC, dio a conocer que a las 10:20 horas se registró el desbordamiento del arroyo causando inundaciones donde el nivel de agua alcanzó de 1.5 a 2 metros.
La dependencia estatal estableció que la causa de la inundación, se debió a que “el arroyo desbordado recibe aportación de agua del río Cutzamala el cual este día también subió su nivel, debido a un derrame controlado que realiza la Conagua en la presa del Gallo”.
Ayer, se informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con la CFE, realizarán tres “derrames controlados” de la presa Valerio Trujano, Infiernillo y La Villita, debido a que rebasaron los niveles establecidos.