La delegada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa, informó que de enero del 2018 a la fecha han recibido 48 quejas de mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia, principalmente en las calles de esta ciudad.
Entrevistada luego de participar en el Foro de Construcción Ciudadana por el Buen Vivir en una universidad privada de Acapulco, Lara Figueroa, reconoció que continúa la desigualdad en contra de las mujeres, quienes además sufren violencia por parte de sus parejas al interior de sus hogares.
"Desde el 2018 a la fecha tenemos alrededor de 48 denuncias de mujeres violentadas, física y verbalmente, el año pasado fueron 46 y en este 2019 llevamos dos, todas han sido canalizadas a la fiscalía para interponer denuncias y se investigue", expresó.
Fanny Ruth Lara, señaló que en el marco del Día Internacional de la Mujer, las féminas en Guerrero y Acapulco no solo siguen recibiendo violencia física o psicológica, si no también discriminación en temas de salud, porque no se les da la atención que corresponde, simplemente por ser indígenas o no tener dinero para pagar las consultas o medicamentos.
Asimismo, señaló que las mujeres corren mucho riesgo al caminar por las calles, porque son acosadas, violentadas verbalmente por su forma de vestir y en muchos casos las persiguen y hasta las tocan sin su consentimiento y esto es garantía de un delito, que debe ser castigado por las autoridades.