El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que aquellos derechohabientes que tengan un crédito hipotecario vigente cuenta con un seguro de daños que protege a sus viviendas ante desastres naturales como las lluvias o inundaciones.
Asimismo, debido a que las lluvias seguirán, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspendió operaciones en los centros de servicio ubicados en Acapulco y Zihuatanejo
Lea también: Faltan 11 mil guerrereses por convertir sus créditos hipotecarios
Se informó que el cierre temporal de las oficinas se debe a las fuertes lluvias que se registran en la entidad por la depresión tropical y con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los derechohabientes del Instituto.
El servicio se reanudará el próximo miércoles 11 de octubre en el horario habitual de 8:30 a 14:30 horas.
Asimismo, el Infonavit recordó a las personas que tengan un crédito hipotecario vigente que cuentan con un Seguro de Daños, el cual está vigente durante toda la vida del financiamiento y tiene el objetivo de proteger el patrimonio de las y los acreditados en caso de daños a sus viviendas por fenómenos naturales, como inundaciones.
El Infonavit explicó que para hacer válido el seguro es necesario estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro.
En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse, sin embargo, el instituto recordó que quienes quieran hacer válido su Seguro de Daños tienen dos años a partir de la fecha del fenómeno que dejó deterioros en sus viviendas.
Además de las afectaciones causadas por lluvias, el Seguro de Daños protege el patrimonio de las y los trabajadores ante sismos, huracanes, ciclones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.