Como parte de las acciones para liberar la saturación que se tiene en los semefos de Guerrero, este viernes fueron trasladados 20 cuerpos que se encontraban en calidad de desconocidos a las instalaciones del panteón ministerial forense, donde permanecerán en resguardo en espera de que mediante el ADN se puedan identificar.
Los cuerpos que fueron trasladados, se acompañaron de las carpetas de investigación correspondiente, que incluye los perfiles genéticos, registros dentales y señas particulares que podrían ser usados para identificarlos.
Lee también: Semefo institución imprescindible: Evelyn Salgado
Los cuerpos permanecerán en criptas independientes con todos sus registros y si pasan años sin ser identificados una vez que se hayan reducido a huesos se podrían sacar para ser trasladados a la osteoteca donde igual se mantienen los huesos en espacios reducidos pero con la capacidad de ser identificados.
Para el traslado el personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero estuvo acompañado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que verificaron que a los cadáveres se les diera un trato digno y humanitario.
Informaron que los cuerpos eran provenientes de las regiones Centro, Costa Chica y Montaña.
La Fiscalía informó en su cuenta oficial de Facebook, que el traslado de los cuerpos sería este viernes a las ocho de la mañana, sin embargo, fue hasta alrededor del mediodía cuando los cadáveres salieron del Semefo.
Cabe señalar que el panteón forense tiene capacidad para albergar más de mil 200 cuerpos en gavetas independientes, pero de estas alrededor de la mitad son las que se encuentran ocupadas y a pesar de que los Semefos se encuentran sobresaturados, no se pueden enviar los cuerpos porque no tiene completa la información de identificación.