Chilpancingo.- Trabajadores en paro en el Congreso del Estado exhibieron este lunes las malas condiciones en que se encuentra la biblioteca del recinto para evitar que ellos puedan ser responsabilizados por los daños.
Y es que desde hace seis días mantienen un paro de labores, sin embargo el viernes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel los acusó de hacer uso indebido de los espacios.
Este lunes los trabajadores hicieron un recorrido por las instalaciones y en la biblioteca exhibieron los severos daños que hay en el lugar y el archivo.
"Vean en qué terribles condiciones está el lugar para que después no digan que fuimos nosotros quiénes lo dañamos", aseguraron ante medios de comunicación.
Gran parte del plafón presenta daños e incluso en una zona de varios metros cuadrados hay filtraciones de agua para las que se colocaron cubetas y hasta botes de basura.
La mayor parte del acervo también está dañado y empolvado, así como muchos estantes destruidos.
El techo de los baños también presenta daños y se observa una parrilla de controles de energía eléctrica también descuidada.
Incluso un módulo tiene un boquete en una pared y el sistema de internet también está expuesto.
Los trabajadores dijeron que durante los casos tres años de la legislatura han denunciado los problemas y el argumento es que no hay recursos, sin embargo, a la par, se difunden mejoras a las instalaciones del recinto legislativo.
Hace unas semanas se volvieron virales imágenes del área de las oficinas de los diputados con decenas de botes de basura colocados para recibir el agua producto de las filtraciones en el techo del inmueble.