Vecinos del centro de Chilpancingo denunciaron apatía del centro del área de ecología y del centro de control canino y felino para atender denuncias por maltrato animal que se registra en pleno centro de la ciudad, a unos metros del ayuntamiento capitalino.
La denuncia se centra específicamente en una tienda veterinaria en la que se ofrecen cachorros de perros los que tiene en condiciones inadecuadas y ello constituye un acto de maltrato animal.
En una imagen que difundieron los quejosos establecen que para ofrecer en venta a un perro de la raza husky se le ha tenido más de un mes dentro de una jaula en la que el cachorro no puede dar ni siquiera un paso porque está apenas justa a su medida.
“Estos animales son descendientes directos del lobo, son perros que deben tener espacio para correr, son animales nobles pero muy activos por lo que es un maltrato que los tengan en una jaula tan pequeña”, indicó una de las quejosas.
Asimismo señalaron que las evidencias del maltrato seguramente son escuchadas por la presidenta municipal en su oficina que se encuentra a unos metros de este negocio de animales, “El perro llora aúlla en su evidente soledad y encierro.
Expresaron que han llamado a los números de la Secretaría de Ecología del municipio que es la instancia que debería atender la denuncia, pero en los números nunca contestan, incluso aseguraron que consiguieron el celular de la titular del área, pero tampoco nunca contesta llamadas.
“Sólo pedimos que se aplique la ley de bienestar animal y que se garantice un espacio digno, adecuado para esa mascota”, y que las autoridades cumplan con su obligación establecida en esta misma ley.