Elementos de la Policía Ministerial pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, denunciaron presuntos atropellos, hostigamiento e intimidación por parte del Comandante (ex militar), Sabino Vélez.
Por medio de una llamada anónima a El Sol de Acapulco, describieron las presiones que reciben por parte de este nuevo elemento de la mencionada corporación que llegó fechas después de la toma de Protesta de la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Informaron que parte de los atropellos, es que los quiere amedrentar con su cargo y en algunos casos, ha castigado al personal a su cargo a quienes les exige vestirse como si fueran militares.
Lee también: Bandas delictivas antagónicas generan violencia en Zihuatanejo: Vicefiscal
Estimaron que parte de su postura, es quedar bien con sus superiores e incluso con la titular de la dependencia, quien también ostentó un cargo en la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Denunciaron que otro miembro de la FGE, Fermín Ávalos, quien se desempeña como jefe de grupo de la Policía Ministerial y también es militar, actúa con soberbia, por lo que hacen un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que voltee los ojos a la representación social.
Comentaron que poco a poco se está incrementando la inconformidad en contra de las supuestas presiones que realizan en su contra los mandos militares que han llegado a la FGE y que “quieren someter al personal como si fueran militares”, “cometiendo atropellos” en contra de quienes han sido civiles y permanecen en la corporación desde hace varios años.