Denuncian sobrevuelos con drones en comunidades de Chilapa

Advierte el CIPOG-EZ de nuevas agresiones de un grupo delincuencial

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · lunes 22 de agosto de 2022

Los vuelos con drones generan temor en la población./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

El Concejo Indígena y Popular de Guerrero ‘Emiliano Zapata' (CIPOG-EZ) emitió una alerta por el avistamiento de drones en su zona de vigilancia, por lo que temen nuevamente agresiones del grupo delincuencial “Los Ardillos”.

De acuerdo con un comunicado, se informa que durante la noche del domingo, notaron el sobrevuelo de aparatos en Mezcaltepec, San Gerónimo Palantla, Nuevo Amanecer, Colotepec y Cuamuñutepec.

“Estos vuelos generan temor en la población, pues como sabrán, los grupos narco-paramilitares han atacado a nuestras comunidades y a otras más de esta forma, lanzando explosivos desde drones”, se informó.

Lee también: Investiga FGE ataque contra base la UPOEG en Buena Vista de la Salud

La advertencia del CIPOG-EZ tiene que ver con que entre el 17 y el 27 de junio, se realizaron ataques con armas de fuego y explosivos lanzados por drones a comunidades de Tula y Xicotlán.

“Responsabilizamos al gobierno del estado de Guerrero de cualquier ataque que pueda ocurrir, pues Los Ardillos, siguen atemorizando a nuestras comunidades con toda indiferencia y complicidad del mal gobierno”, mencionó.

El pasado 20 de agosto, fue atacada la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ubicada en la comunidad de Buenavista de la Salud, en el municipio de Acapulco.

Del ataque, los integrantes de la UPOEG señalaron que fueron explosivos lanzados por drones y también responsabilizan al grupo criminal Los Ardillos.