Médicos de la Secretaría de Salud Guerrero, consideraron que la contienda para renovar la mesa directiva de la sección 36 del SNTSA en el estado, estuvo plagada de “represión y hostigamiento” por parte de la ganadora de la elección, Beatriz Vélez Núñez.
El profesional de la salud y representante de un bloque de opositores a la hoy secretaria electa, José Luis Alarcón Delgado, aseguró que sus compañeros de trabajo salieron a ejercer los sufragios bajo presión de la lideresa que repite en el cargo por cuarta ocasión, debido a que manipulaba a los sindicalizados para continuar con su mandato.
“Esta fue una elección de estado manipulada, los resultados están vistos. Queremos denunciar las maniobras que ha hecho Beatriz Vélez, denunciamos públicamente el manoseo, el hostigamiento y el acoso laboral. Ella es la que manda aquí en la cuestión de la Secretaría de la Salud, inclusive por encima de los directivos, de Carlos de la Peña, ella maneja a diestra y siniestra”, indicó.
Alarcón Delgado dijo que el SNTSA y varios actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organizaron la convocatoria para la selección de secretario general del sindicato a favor de Vélez Núñez, con la finalidad de dar tiempo a esta para poder participar en la pasada contienda por la alcaldía de Chilpancingo en el 2018.
Agregó que todos los que se mostraron como oposición durante la contienda, están preocupados por su estabilidad laboral, debido a que ya esperan represalias por parte de Vélez Núñez para todos los que votaron a su favor.