Los fétidos olores y la contaminación de un basurero clandestino afectan a habitantes de la calle Omiltemi esquina con 5 de mayo, en la colonia Centro de la ciudad de Chilpancingo, quienes se quejaron de que son sus vecinos los que principalmente dejan sus deshechos en el lugar, por lo que llamaron a la población a que evite estas acciones que afectan a los demás y a las autoridades para que manden policías a la zona.
En declaraciones que dieron, algunos de los afectados señalaron que desde hace meses que los mismos vecinos de la colonia y de otras aledañas pasan caminando por este punto y dejan su basura en la vía pública sin importarles que hay varios domicilios e, incluso, justo donde dejan la basura está la entrada de uno.
"Los dueños de ese domicilio a veces salen abriéndose camino entre las bolsas de basura, debido a que dejan gran cantidad de bolsas con estos deshechos justo frente a su puerta y ellos constantemente tienen que estar lavando la calle porque los fétidos olores quedan impregnados en el lugar", dijeron los denunciantes.
Los afectados reclamaron que este problema continúa a pesar de que ya han colocado letreros para persuadir a la población a que no haga esto o serán remitidos a las autoridades, sin embargo, a todas horas siguen tirando su basura en el lugar.
Los mismos afectados reconocieron que las autoridades no son el problema ya que constantemente pasa el camión de la basura y se lleva las bolsas, pero, a los pocos minutos nuevamente las personas comienzan a dejar sus bolsas allí.
Por esta situación, los denunciantes pidieron a la población que haga conciencia de que afectan a otras personas cuando dejan su basura en las calles y se abstengan de esto, por igual, llamaron a las autoridades a que manden policías al lugar para multar a los responsables y, así, que se detenga esta situación.