Pobladores de la comunidad de Ocoapa, del municipio de Copanatoyac, en la región Montaña, denunciaron que por las intensas lluvias registradas desde el fin de semana pasada, la comunidad esta incomunicado desde el viernes y está en riesgo de sufrir un deslave por el reblandecimiento de la tierra.
Las lluvias provocaron que la carretera que utilizan para ingresar a su localidad quedara partida y también que una barda que delimita el panteón central, se cayera.
Ese derrumbe afectó a la carretera, por lo que desde el pasado viernes la comunidad se encuentra incomunicado y solo se puede salir a pie.
Lee también: Lluvias dejan seis muertos y tres lesionados
En el mismo lapso, aunque se han hecho los reportes a la Secretaría de Protección Civil, ninguna institución ha acudido al lugar a atender el llamado.
Dijo que la principal afectación es que con el reblandecimiento de la tierra, el cerro sobre el que se localiza el panteón pueda comenzar a llevarse a sus muertos.
Mario Solano, uno de los pobladores, señaló que este problema se presenta cada año en temporada de lluvias, y dijo que ya propusieron al gobierno municipal que ellos mismos trasladen a sus muertos a otro lugar, sin embargo, la solicitud les fue rechazada porque se les informó que ese trabajo lo debería realizar la Fiscalía General del Estado.
Los inconformes exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que atienda el problema, antes que en el pueblo ocurra una desgracia.