Denuncian presunto fraude en programa de viviendas del Ayuntamiento de Chilpancingo

La inconforme indicó que en el 2019 entregó al Instituto de Vivienda del municipio de Chilpancingo, la cantidad de 18 mil 500 pesos que correspondía a su aportación como beneficiaria del programa

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · martes 25 de mayo de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Una mujer denunció que fue defraudada por el ayuntamiento de Chilpancingo que opera un programa para la construcción de vivienda a través del Instituto de Vivienda de Chilpancingo (Invich) en el que se registró hizo la aportación que le correspondía como beneficiaria del programa y nunca recibió el apoyo, aseguró que su caso es igual al de al menos 72 personas más.

La mujer originaria de la comunidad de Julián Blanco (Dos Caminos), indicó que en el 2019 entregó al Instituto de Vivienda del municipio de Chilpancingo, la cantidad de 18 mil 500 pesos que correspondía a su aportación como beneficiaria del programa de vivienda y que le permitiría tener una casa de dos recámaras, baño y sala comedor.

Refirió que el dinero no se entregó a ninguna asociación, gestor u persona diferente al ayuntamiento, se depositó en la cuenta del Instituto y se les informó que en caso de que hubiera algún problema se les devolvería íntegro.

Tras un par de meses en la gestión, la mujer fue informada que no podría ser beneficiada con el programa porque sólo sería para atender viviendas en el interior de la ciudad, y no en las comunidades.

Por ello pidió que se le reintegrara el dinero y a casi dos años no lo ha logrado pues el director que era Noé Carachure fue cambiado por Daniel Acuña Simón y este no quiere reconocer los depósitos que fueron entregados antes de su llegada al instituto.

“Me ha dicho que no aparezco como beneficiario porque seguramente pagué en la administración anterior, pero eso no tiene sentido ya que mi ficha de depósito es clara y establece la fecha que fue en este gobierno, y aunque hubiera sido en el gobierno anterior, si se trata de un tema institucional tiene que existir seguimiento de casos”.

La mujer indicó que por propia información que le han dado en el Invich se tiene al menos 72 personas en la misma situación que ella, personas que pagar la parte que les corresponde aportar como beneficiarios y no recibieron el beneficio que es el material para la construcción y el beneficiario debe aportar la mano de obra.