Trabajadores académicos de la preparatoria número 5 perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero, denunciaron violación a sus derechos laborales por parte del director del plantel, Ignacio Reyes Martínez.
En conferencia de prensa realizada en un restaurante, el profesor de la preparatoria cinco ubicada en el municipio de Ometepec, Eloy Jiménez Molina, indicó que son muchas las irregularidades que se cometen por parte del director al interior del plantel con el respaldo de las propias autoridades universitarias.
Dijo que desde hace dos años han estado sufriendo los abusos y las violaciones a sus derechos laborales, esto a pesar de haber tenido algunos acuerdos que se firmaron en una minuta de acuerdos.
Explicó que les han quitado horas de trabajo en grupo, no les han otorgado tiempos completos a pesar de tener algunos maestros más de 20 años de trabajo al interior de la UAGro, mientras que algunos otros trabajadores con siete años de labores, ya fueron beneficiados con los tiempos completos por ser parte de grupos políticos que son dirigidos por las autoridades universitarios.
Pidió que se aplique la ley orgánica de la universidad al director de la preparatoria número cinco y a quienes desde el sector central respaldan las irregularidades que comete en contra de los trabajadores.
Jiménez Molina, dijo que el problema en la preparatoria número cinco, no fue provocado por los trabajadores académicos, sino por las propias autoridades y el propio sindicato que han solapado las irregularidades del director, Ignacio Reyes Martínez.