Priístas del municipio de Ahuacotzingo encabezados por quien fuera su candidato a presidente municipal, Jacobo Aguirre García, denunciaron que su homologa perredista Glorinda Casarrubias Nava, presuntamente coaccionó el voto mediante la entrega de paquetes de láminas, que distribuyó de manera masiva en este lugar.
El quejoso estableció que se tiene ubicados, por sección electoral, los sitios donde se entregaron las láminas a los votantes de este lugar, y testimonios de personas a las que ofrecieron los paquetes de lámina a cambio del voto.
Estableció que todos los elementos de prueba serán entregados a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que se inicie una carpeta de investigación y se deslinden responsabilidades por la compra masiva de votos en este municipio de la montaña baja del estado.
El priísta indicó que en muchos casos la lámina ya fue entregada en otros aún se tiene guardada en las casas de los representantes perredistas de diversas partes de la ciudad y se entregará en los días siguientes, dado que a los votantes sólo se les enseñó que ya se tenía la lámina y se la entregaría una vez que ganaran la elección, y si no justificaban el voto no recibirían el apoyo.
Cabe señalar que en el municipio de Ahuacotzingo fue uno de los que no lograron tener una alianza entre los partidos PRI y PRD, por lo que a pesar de que en la elección estatal y la mayoría de las demás demarcaciones, los representantes de estos partidos están unidos en la lucha contra el partido Morena en este sitio el conflicto y acusaciones es entre los aliados.