Trabajadores de las áreas de Imagen Urbana y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo, denunciaron que están siendo presionados por sus jefes para manifestarse en favor del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, buscar el desalojo de los que están en contra y liberar el Palacio Municipal.
Mediante una serie de denuncias ciudadanas anónimas, algunos empleados de las áreas señaladas denunciaron ante este medio de comunicación que los citaron a las 13:00 horas, para que se organizara una manifestación en favor de Leyva Mena.
Los denunciantes comentaron que las indicaciones que les dieron son muy claras: marchar en favor de Leyva Mena y si se puede desalojar, «como sea», a los que están en contra del alcalde y liberar las puertas del Palacio Municipal.
Ante esta situación, los que informaron aseguraron que temen que la protesta se vuelva violenta y haya cosas que lamentar, sobre todo porque muchos de ellos no van por voluntad propia, sino que están siendo amenazados con despidos u otras represalias para que lo hagan.
Este miércoles es el cuarto día laboral consecutivo que la sección 14 del Sindicato Independiente, que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, mantiene el Palacio Municipal tomado en demanda de que Leyva Mena realice pagos de prestaciones que debe y acuerdos que no ha cumplido.
Hay que recordar que la mañana del martes un conato de violencia sucedió entre trabajadores del gobierno municipal, luego de que una agrupación de trabajadores no sindicalizados rompió las cadenas que pusieron los integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, por lo que comenzaron ambas partes a forcejear en la puerta, sin embargo, luego de varios minutos se calmó la situación.