Representantes del Colectivo de Prepas Populares del estado de Guerrero denunciaron que no han sido tomados en cuenta dentro de los proyectos del Plan Nacional de Educación implementado por el gobierno de México que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, por lo que exigieron beneficios para este sector.
En conferencia de prensa, los inconformes denunciaron que más de 2 mil maestros de estas prepas no han recibido sus pagos correspondientes de este subsistema que está avalado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El representante de las prepas populares de la Costa Chica, José García Crispín, lamentó que el gobierno de López Obrador no los tome en cuenta, porque no fueron incluidos en el presupuesto de este año y aseguraron que a unas semanas de que inicie el nuevo ciclo escolar no han sido llamados a ninguna reunión de planeación.
“Estamos a la deriva en las prepas populares este nuevo modelo educativo no nos toma en cuenta, si la universidad no nos quiere reconocer y darnos recursos para entrar a la nómina, que nos ayuden a buscar financiamiento porque nacimos aquí de la UAGro”, explicó.
Los inconformes advirtieron que de no ser tomados en cuenta tomarán otro tipo de medidas como las protestas en las calles, para lograr que el gobierno federal les pueda dar recursos para infraestructura y pagar a los maestros de las prepas populares de Guerrero.