IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Padres y alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Eva Sámano de López Mateos”, denunciaron una serie de irregularidades consentidas por la dirección del plantel; específicamente señalaron cobros y descuentos indebidos, así como la exclusión de tutores en el Comité de Padres de Familia.
De manera anónima por temor a represalias, la comunidad escolar externó las anomalías para que las autoridades educativas intervengan e impidan que continúen dichas prácticas que desde hace algunos años se presentan en la administración de Domingo Arellano, director del plantel.
Los alumnos explicaron que cada año reciben un monto económico por parte de la cooperativa, sin embargo, en esta ocasión la dirección anunció que de un total de 150 pesos que será retribuido a los menores, se les descontará a cada uno 50 pesos para pintar los salones.
Lamentaron esa situación y, por si fuera poco, los directivos descontaron adicionalmente 20 pesos para el mantenimiento de las jardineras, monto que tomando en cuenta el número de alumnos en el turno matutino y vespertino significa un monto superior a los 75 mil pesos.
Dieron a conocer también que el año pasado solicitaron cooperación en los salones para la pintura y mano de obra de la fachada del plantel, sin embargo, aun con la aportación económica, finalmente fueron estudiantes con bajas calificaciones los que hicieron el trabajo con todo y material.