A través del Movimiento Internacional de Ayuda a las Víctimas de Abuso y Acoso Sexual Me Too, una periodista denunció el acoso que sufrió a manos del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
Este movimiento que a través de Facebook y Twitter, convoca a las víctimas a denunciar a quien identifican como "depredador sexual", por la conducta repetitiva hacia las mujeres, difundió este nuevo caso que recibieron en contra del Coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero y virtual candidato a la gubernatura del estado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salgado Macedonio.
De acuerdo a los pormenores que dio la víctima, relató que fue en diciembre del 2017, cuando asistió a una conferencia de prensa y tuvo contacto con el oriundo de Tierra Caliente, quien fungía como director del periódico La Jornada Guerrero.
Explicó que al verlo buscó acercarse hasta donde se encontraba, pues su intención era pedirle colaborar en su medio de comunicación y cuando se lo manifestó, éste le hizo comentarios sobre su apariencia física.
En forma repentina, según describe la reportera, Salgado Macedonio la tomó por la cintura y la apretó contra él en un intento por obligarla a bailar, a lo que no accedió.
En ese momento le dijo que lo acompañara de gira por el estado y le iría mejor, lo que le resultó muy incómodo y le pidió que la soltara, pero no lo hizo hasta que logró zafarse y se alejó.
La víctima añadió que esto la hizo sentir vulnerable e impotente, pero no hizo público este hecho en virtud de que por mucho tiempo pensó que tal vez estaba exagerando.
Admitió, que ya había escuchado comentarios acerca de su comportamiento con otras mujeres aunque hasta ese momento no le constaba, incluso, indicó que llegó a sentirse responsable por haberse acercado en aquella ocasión.
Por lo que el Movimiento Internacional de Ayuda a las Víctimas de Abuso y Acoso Sexual Me Too, hace un llamado de justicia nunca más una mujer agredida por Félix Salgado Macedonio.