El personal médico del Hospital IMSS-Bienestar de Zihuatanejo ha levantado la voz para denunciar las numerosas carencias que enfrentan, las cuales no han sido resueltas por el gobierno estatal o federal.
El Médico Cirujano Dentista, Yamil Laurel Valencia, hizo hincapié en la grave situación en el área dental, donde la falta de insumos es alarmante, porque no tienen resina, anestesia, ni material para realizar tratamientos odontológicos básicos de primer nivel.
Lea también: Paran labores trabajadores de la clínica universitaria de la UAGro
Además, señaló que en el área de cocina la situación es igual de preocupante: No hay alimentos desde el día sábado para los que están internados dentro del hospital, ni para médicos de pasantía.
La escasez de material esencial, desde los insumos más básicos hasta fármacos importantes, está afectando gravemente el funcionamiento del hospital. El Médico Laurel Valencia expresó su frustración por la falta de respuesta por parte de las autoridades, incluso durante la transición a IMSS-Bienestar.
Hizo un llamado urgente a los gobiernos estatal y federal para que tomen medidas inmediatas y resuelvan esta situación crítica, porque los mas afectados son los habitantes, a ellos, les pidió su comprensión, ya que es una situación complicada que no está en sus manos y que depende de las autoridades.