SAN MARCOS, Gro.- Usuarios del hospital señalaron que reciben mal trato por parte de las enfermeras y que tampoco cuentan con medicamento ni material de curación.
Señalaron que la actitud de algunas enfermeras es agresiva y discriminatoria, por lo que pidieron la intervención del jefe jurisdiccional Macario Navarrete Chávez, pues esas personas no deben estar en un lugar donde se atiende a gente que va sufriendo por algún dolor y que todavía los reciban con malos tratos.
Informaron también que no cuentan con medicinas ni material de curación, “no hay nada, ni medicinas, ni siquiera una jeringa para inyectarse porque tú la debes llevar, los medicamentos los tienes que comprar y cuando ya es muy tarde no hay farmacias abiertas, por lo que el enfermo tiene que esperar, además de la discriminación por parte de algunas enfermeras, que claramente dicen todo quieren que les resuelva el gobierno, quién los manda a enfermarse”, señaló Ana María Gómez Pano de la comunidad Monte Alto.
Dijo también que para que te atienda un especialista como la pediatra, el niño debe irse muriendo, de lo contrario no le dan atención médica, ni siquiera una cita porque hay que hacer muchos trámites.
Finalmente, usuarios señalaron que la atención que se brinda no es de calidad y por eso mucha gente enferma busca curarse por otros medios porque no hay capacidad de atender a la población en el hospital de San Marcos, que sigue brindando atención como si fuera un centro de salud.