Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) bloquearon la calle Madero en el centro de la ciudad, para demandar el pago completo de sus mesadas que debieron recibir este 30 de abril.
Los quejosos señalaron que el director del Instituto pretende pagarles sólo el 75 por ciento de lo que legalmente les corresponde bajo el argumento de que no hay dinero para pagarles completo.
La protesta inició alrededor de las cuatro de la tarde en la calle madero frente al edificio del ISSSPEG y advirtieron que no se retirarían de ese sitio hasta que su mesada estuviera completa depositada en su cuenta, pues resulta inconcebible que pensar que los jubilados no tendrán el dinero suficiente para pagar sus gastos.
Cabe señalar que en los últimos meses los jubilados han denunciado retrasos en el pago de sus mensualidades, además de que el aguinaldo no se les pagó completo.
Tanto los directivos del ISSSPEG, como los jubilados han acusado a los ayuntamientos y a Organismos Públicos descentralizados de no reportar al organismo las cuotas obrero patronales y pro ello se ha generado una descapitalización que no permite pagar sus mesadas a los jubilados.
Tan sólo en el caso de Chilpancingo el adeudo que ha acumulado la administración de Antonio Gaspar Beltrán supera los 100 millones de pesos.