El comité de desarrollo del Fraccionamiento Flor de Zinnia condiciona el agua a sus habitantes, denunciaron algunos colonos del lugar que se manifestaron en un homenaje a la bandera que realizó el Gobierno Municipal de Chilpancingo con motivo del Natalicio de Vicente Guerrero, además tomaron por unos instantes el Palacio Municipal.
Aproximadamente a las 9:00 horas fue que una comisión de los inconformes arribó al lugar y, de manera pacífica y ordenada, mostraron cartulinas con su demanda escrita de que les repartan agua a todos los habitantes del asentamiento.
Luego del homenaje, los manifestantes tomaron el Palacio Municipal, sin embargo, en menos de cinco minutos los atendieron y decidieron ingresar al inmueble para que le resolvieran su problema a la brevedad posible.
En entrevista, los inconformes manifestaron que el problema comenzó en Julio que el comité ilegítimo de la colonia impuso a los colonos una cuota por concepto de vigilancia, pero como varios se niegan a pagar esto, entonces, comenzaron a negarles el servicio de agua.
Los colonos señalaron que la cuota de seguridad por tres elementos policíacos de una empresa privada es de 80 pesos por familia y si se cuenta que son 500 familias que habitan el lugar, suman un total de 40 mil pesos, lo cual consideraron excesivo para pagar el servicio.
Ante esta situación, la protesta concluyó cuando el personal del Gobierno Municipal se comprometió a ponerles un nuevo proveedor de agua para que surtan a todos los habitantes del lugar y no sólo a unos cuantos que son allegados al comité de desarrollo.
Igualmente, señalaron que se organizan para cambiar de comité, pues señalaron que este fue conformado de manera ilegítima y consideraron que no es posible que anden condicionando los servicios de agua.