Denuncian irregularidades en programa "La Escuela Es Nuestra" en Chilpancingo

Maestros de la secundaria general Wilfrido Massieu de Chilpancingo denuncian a la directora del plantel por supuesta malversación de fondos del programa “La Escuela Es Nuestra"

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · martes 25 de junio de 2024

La secundaria general Wilfrido Massieu de Chilpancingo no quedo rehabilitada al 100 por ciento y se destinaron un millón 100 mil pesos. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Maestros de la secundaria general Wilfrido Massieu de Chilpancingo, se manifestaron en la institución para exigir la destitución de la subdirectora Yamel Calixto Ney, a quien acusan de supuesta malversación de fondos del programa “La Escuela Es Nuestra".

La maestra Linda Karime Peralta Mancilla señaló que la obra fue iniciada durante el ciclo 2020-2021, y que también durante ese periodo sería entregada.

Lea también: Avanza reconstrucción de escuelas afectadas por Otis

Sin embargo, señaló que la subdirectora envió documentación con presentas firmas falsas, para notificar a la Secretaría del bienestar de que la obra había sido concluida y ya estaba en operaciones.

En esta construcción se destinaron un millón 100 mil pesos, y también con el mismo recurso se tenía contemplado levantar unas tribunas para la cancha, las cuales no se construyeron.

Los baños de la secundaria no fueron equipados, y sólo fueron colocados algunos inodoros y lavamanos. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

En un recorrido realizado por la institución, se percató que si se construyeron los espacios para los baños, sin embargo, estos no fueron equipados, y sólo fueron colocados algunos inodoros y lavamanos.

La maestra denunciante señaló que al mismo tiempo que se construyeron estos sanitarios, también el gobierno estatal apoyó con la construcción de otro, los cuales si se terminaron y que la misma subdirectora trató de hacerlos pasar como la obra que se realizó con el fondo del programa federal.

A la par de estas irregularidades, también se acusó que una hija de Yamel Calixto, había asumido la venta de refresco en la escuela y que las ganancias no eran reportadas a la cooperativa escolar.

Ante esta situación, los manifestantes demandaron la intervención de las autoridades educativas e incluso de la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda.