Maestros de la secundaria general Wilfrido Massieu de Chilpancingo, se manifestaron en la institución para exigir la destitución de la subdirectora Yamel Calixto Ney, a quien acusan de supuesta malversación de fondos del programa “La Escuela Es Nuestra".
La maestra Linda Karime Peralta Mancilla señaló que la obra fue iniciada durante el ciclo 2020-2021, y que también durante ese periodo sería entregada.
Lea también: Avanza reconstrucción de escuelas afectadas por Otis
Sin embargo, señaló que la subdirectora envió documentación con presentas firmas falsas, para notificar a la Secretaría del bienestar de que la obra había sido concluida y ya estaba en operaciones.
En esta construcción se destinaron un millón 100 mil pesos, y también con el mismo recurso se tenía contemplado levantar unas tribunas para la cancha, las cuales no se construyeron.
En un recorrido realizado por la institución, se percató que si se construyeron los espacios para los baños, sin embargo, estos no fueron equipados, y sólo fueron colocados algunos inodoros y lavamanos.
La maestra denunciante señaló que al mismo tiempo que se construyeron estos sanitarios, también el gobierno estatal apoyó con la construcción de otro, los cuales si se terminaron y que la misma subdirectora trató de hacerlos pasar como la obra que se realizó con el fondo del programa federal.
A la par de estas irregularidades, también se acusó que una hija de Yamel Calixto, había asumido la venta de refresco en la escuela y que las ganancias no eran reportadas a la cooperativa escolar.
Ante esta situación, los manifestantes demandaron la intervención de las autoridades educativas e incluso de la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda.