Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. -Campesinos de la comunidad Vallecitos de Zaragoza denunciaron irregularidades en la entrega de fertilizante; señalaron que en esta ocasión les entregaron menos producto a diferencia del año pasado y tuvo un costo en lugar de ser gratuito.
Una persona que pidió la omisión de su identidad, explicó que el año pasado, el apoyo destinado a decenas de campesinos constó de 12 sacos y ahora únicamente recibieron cinco, cantidad insuficiente para los productores.
Narró que hace unos días el fertilizante fue entregado en la comunidad de la sierra por representantes del ayuntamiento de Zihuatanejo, y su sorpresa fue que se los dieron incompletos.
No les explicaron si se trata de una primera parte del total del fertilizante o si era todo lo que entregarían a los habitantes, lo que es un hecho, es que los sacos que recibieron, aseguran son insuficientes pues "con cinco bultos no alcanza ni para la primera abonada".
Los campesinos de la sierra de Zihuatanejo, hicieron un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que se investigue esa situación, pues creen que si eso les ocurrió a ellos seguramente harán lo mismo en otras comunidades.
Cabe precisar que el mandatario estatal ha sido muy enfático en que ese tipo de apoyos deben entregarse íntegros y sin lucro, pues los campesinos realmente lo necesitan para continuar con su labor.